Hola somos Mari Luz y Gui te queremos agradecer el que decidas disfrutar de los productos ecológicos que producimos.
En La huerta de Gui y Ellas estamos día a día mimando todos los productos como si los cultivaras tú mismo.
Nuestra seña de identidad es Aprender cada día, Aplicar lo que aprendemos y Alimentar nuestras vidas con la mayor seguridad. Algo que hemos Aprendido es que lo que sentimos y pensamos está directamente relacionado con lo que comemos. Nuestra misión es contribuir a recuperar productos con todas las las propiedades y características de siempre, además del olor, del sabor, del color y el tacto.
Permitirme compartir algunos de los aspectos más significativos de cómo lo estamos consiguiendo:
Para todo esto LA HURTA DE GUI Y ELLAS a ideado distintas formulas para que nadie se quede sin la oportunidad de sentir.
Desde el alquiler de un huerto familiar, el apadrinamiento de un huerto individual o compartido,
la compra por Internet la venta directa y el envió a domicilio.
En definitiva un nuevo rumbo en donde crear con amor y pasión sera mi reto.
LA HUERTA DE GUI Y ELLAS te ofrece la oportunidad de cultivar tu Huerta para que todos tus sentidos disfruten en tu tiempo de ocio, en una parcela de mas de 5000 m2 y enclavada en EL CORAZON de la vega en el termino municipal de Churriana de la Vega a cinco minutos de Granada
Tan fácil como trasfiriendo el conocimiento adquirido durante nuestros 10 años de vida.
LA HUERTADE GUI Y ELLAS es un proyecto vivo y adaptable a cualquier territorio, hay mucho aprendido y nos encantaría compartir ese conocimiento.
La Vega a través de la historia ha sido un motor socio-económico y ambiental para los pueblos de su entorno y la capital y una fuente de bienestar para los granadinos. La alta capacidad agrobiológica de sus suelos profundos y con abundante materia orgánica, su topografía prácticamente llana y la disponibilidad de agua, son algunos de los grandes atributos que han hecho de este agroecosistema una fuente de riqueza inagotable a lo largo de su existencia.
Conocedoras de esos valores, las distintas civilizaciones que poblaron Granada cuidaron y mejoraron con sus conocimientos y trabajo estos suelos enriqueciendo así el legado que dejaban a las futuras generaciones granadinas.
Como sociedad en los últimos años nos hemos alejado mucho de nuestras raíces, la tierra ha pasado a un segundo plano y vivimos de espalda a lo que nos da de comer, al origen y base de cualquiera que sea el tipo de alimentación que llevemos. La Huerta de Gui ofrecen una buena oportunidad para recuperar ese vínculo que nunca debimos perder, se presentan como una actividad de ocio en la que toda la familia puede participar reforzando los lazos entre los miembros, los niños aprenderán el respeto por la naturaleza y experimentaran la satisfacción de tener la responsabilidad sobre su propio huerto y los mayores pueden aportar su sabiduría acumulada generación tras generación.
Estas son algunas de los innumerables beneficios que el trabajo agrícola nos puede reportar:
- contribuyes activamente al mantenimiento de la biodiversidad de la zona.
- comes verduras naturales que sabes que están libres de pesticidas y abonos químicos.
- es económicamente viable, ya que ahorras en la compra y tienes excedente para regalara a tus allegados.
- fomenta el intercambio de información entre los agricultores.
- el trabajo directo con la tierra, nos ayuda como terapia a regular la ansiedad y el estrés.
- el ser partícipe activo de la creación de vida genera un sentimiento de satisfacción y bienestar que llevamos a otros ámbitos de nuestra vida.
- aprendes desde la propia experiencia el fascinante arte de la horticultura.
Desde el alquiler de un huerto familiar, cultivando en bancal profundo, riego por goteo, la venta directa, reparto a domicilio, talleres, formación y practicas de alumnado, catas y de gustaciones, eco turismo, charlas en centros educativos
En definitiva en donde crear con amor y pasión.
Creamos una Apps para la venta directa. Aprender Aplicar Alimentar, es nuestro eslogan que define muy claramente nuestro propósito. nuestra certificación ecológica es la primera con un numero tal alto de productos certificados, cultivamos en bancal profundo respetando al máximo el suelo con un uso muy ínfimo de maquinaria. no recolectamos nada que no este vendido y si es posible el mismo día.
La siembra es de las tareas mas importantes que se realizan en la huertas. Hay dos formas básicas de sembrar: Siembra directa o en semilleros que después trasplantaremos a la huerta.
Hay hortalizas que permite siembra directa o en semillero, como la lechuga, cebolla, tomate o pimientos etc.. y otras que por su crecimiento seria una tontería el trasplantarlas ya que dificultaríamos su desarrollo por ejemplo la zanahoria, patata, ajos o rábanos etc..
La ventaja del semillero es el cuidado que podemos prestarle a las plantas ya que en los momentos mas delicados del nacimiento y primer desarrollo de la hortaliza la tendremos en un lugar templado con humedad constante fuera de peligro de las aves e insectos de esta manera tendremos un alto porcentaje de germinacion.
Normalmente la profundidad a la que se siembra es entre una y tres beses el tamaño de la semilla.
Este calendario de siembra es una orientación ya que depende mucho del tiempo que haga en cada lugar.
Hacemos una selección de cada planta para guardar semillas y creando así nuestro propios alvéolos para aseguramos que la procedencia sea totalmente ecológica.
El compost y los abonos los producimos en la propia huerta con la ayuda de una cama con más de 50000 lombrices, gallinas y nuestra burra platera.
Cultivamos en bancales profundos, una forma de trabajar la tierra que ya se usaba en China hace más de 3.500 años. Lo hemos adaptado a nuestro entorno y regamos por goteo con agua de pozo que tenemos en la propia Huerta.
El 96 por 100 de nuestros productos se recolectan el mismo día que se venden o dicho de otra forma no recogemos nada que no esté vendido ya que el mejor lugar para tenerlos es en la propia tierra.
Tenemos en la actualidad cuatro fincas. Dos en churriana de la Vega, una en Beas de Guadix y otra en Orgiva donde producimos nuestra frutas y verduras con un total de 8 hectáreas.
Repartimos a domicilio y en la propia Huerta, los días de reparto son.
Lunes (Vega Sur: ARMILLA-CHURRIANA-ALHENDIN-CULLAR VEGA- PURCHIL-AMBORZ-BELICENA-GABIA-SANTA FE)
Martes (Granada – Norte:GRANADA-CENES-MARACENA-PELIGROS-ALBOLOTE-ATARFE-PINOS PUENTE)
Miércoles (Zona Este HUETOR VEGA-OTURA-GOJAR-OGIJARES-LA ZUBIA-CAJAR-MONACHIL).
Aprovechamos también la ocasión para invitarte a que nos conozcas visitándonos, estaremos encantados de poder enseñarte nuestra Huerta.
Solo nos queda pedirte que te Cuides y que te alimentes de una manera saludable.
Hasta pronto!
Incluidos
Incluidas